Buenos Aires, 26 de agosto de 2025-Total News Agency-TNA-.El presidente del bloque Coherencia en Diputados, Carlos D’Alessandro, ex LLA, calificó como “verosímil” la denuncia por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que involucra a Karina Milei, a Eduardo “Lule” Menem y a otros funcionarios. El legislador sostuvo que dentro de La Libertad Avanza “se gestó una nueva casta” y aseguró: “La denuncia me resulta muy verosímil porque se venía escuchando en los pasillos de distintos organismos que estaban sucediendo cosas muy extrañas. Esa nueva casta tiene nombre y apellido y se llama Lule Menem”.
D’Alessandro se escindió la semana pasada de LLA junto con los diputados Marcela Pagano (Buenos Aires), Lourdes Arrieta (Mendoza) y Gerardo González (Formosa), para conformar la bancada Coherencia. “Nos metieron por la ventana los ’90, con un sistema muy aceitado de corrupción”, afirmó el representante de San Luis, y añadió: “El presidente confía en su hermana, pero la falta de experiencia política de Karina hace que confíe en personajes que la llevaron a esta situación: los Menem”.
El dirigente, uno de los fundadores de LLA en 2023, definió el caso ANDIS como un momento “muy duro para un partido que vino a pelear contra la corrupción, levantando la bandera de que venimos a sacar a la casta, y de repente vemos que está sucediendo esto; es muy doloroso”. En esa línea, remarcó que “dentro del Gobierno que vino a sacar a la casta lo primero que se rompió fue la relación con la militancia de LLA en el cierre de listas de la semana pasada, donde nos rompieron democráticamente los organismos políticos que debían manejar la campaña”.
Para D’Alessandro, la fractura “fue entre la militancia y la nueva casta de LLA, que tiene nombre y apellido y se llama Lule Menem, un dirigente que tiene una forma de accionar como en la política de los años 90”. Al aludir a declaraciones del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, señaló: “Lo que tenemos que entender de lo que dice Spagnuolo es que la droguería Suizo Argentina incrementó en 2.600% la facturación con el Estado nacional” durante la actual gestión.
Consultado por la situación de la secretaria general de la Presidencia, dijo: “Todos los que estén de Milei para abajo y están sospechados son fusibles, todos los funcionarios”. Y concluyó: “Yo confío en el presidente Javier Milei, pero no confío en quién delegó la política. Porque el propio Presidente lo dice, él está enfocado en la macroeconomía, en eliminar la inflación y que los argentinos podamos vivir un país más estable”.