Lomas de Zamora, 27 de agosto de 2025-Total News Agency-TNA-La caravana que encabezó Javier Milei en Lomas de Zamora se interrumpió de manera abrupta tras una serie de agresiones con piedras y otros objetos contra la camioneta abierta en la que se desplazaba el Presidente junto a Karina Milei, José Luis Espert y el armador Sebastián Pareja. El vehículo debió acelerar en medio de un cordón de seguridad y la comitiva fue evacuada para evitar nuevos ataques, en un clima de empujones y golpes entre militantes y manifestantes.
El operativo había iniciado pasadas las 14 sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 10699, en Temperley, con un recorrido previsto hasta la calle Portela. Los incidentes estallaron al ingresar al centro lomense, donde comenzaron a arrojar proyectiles hacia el palco móvil. Según la crónica de iProfesional, la actividad se dio por terminada por “cuestiones de seguridad”.
Testimonios en el lugar atribuyeron el inicio de los desmanes a “infiltrados” entre la militancia libertaria, versión que no contaba con confirmación oficial al cierre de esta edición. La Nación reportó que, tras los primeros impactos, la camioneta aceleró para salir de la zona y se registraron corridas en las inmediaciones.
En paralelo, el diputado José Luis Espert abandonó la escena en motocicleta, mientras el candidato seccional Maximiliano Bondarenko habría recibido el impacto de una piedra, sin parte médico difundido. Medios regionales consignaron que los hechos se concentraron en torno a la Plaza Grigera, epicentro de la actividad proselitista.
Hasta el momento no hubo un informe policial con balance de heridos o daños; sin embargo, MDZ señaló que se produjeron detenciones durante el operativo de descompresión. La cobertura internacional de T13 también dio cuenta de la evacuación del mandatario por indicación de su custodia.
Antes de abandonar el lugar, Milei respondió por primera vez a las acusaciones por presuntas coimas en la ANDIS y calificó de “mentira” los dichos de Diego Spagnuolo, al que anticipó accionará judicialmente. “Todo lo que dice Spagnuolo es mentira; lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió”, afirmó.