Buenos Aires, 28 de agosto de 2025-Total News Agency-TNA-La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a quien definió como “el personaje más oscuro” del Gobierno y vinculó con presuntos manejos irregulares de fondos, durante su presencia en el programa de Joaquín Morales Solá
En una entrevista televisiva, la exdiputada habló de una “perversidad” en el ejercicio del poder y sostuvo, respecto del mandatario, que “ha visto mucha pornografía infantil”, expresión que enmarcó en su diagnóstico político y moral. También afirmó que el rol de Karina Milei es “inescindible” del de su hermano y la describió como “cajera” o recaudadora de distintos negocios, lo que —según indicó— haría imposible que el Presidente lo desconociera.
Carrió aseguró, además, que existe “una trama de corrupción mucho más amplia” que estaría afectando la atención sanitaria, y la vinculó con circuitos de criptomonedas y el sistema de salud. En el plano político, trazó un paralelismo entre la actual administración y los años ’90, al señalar que la “matriz menemista” tendría “mucho componente” en la gestión de La Libertad Avanza. “Acá, sea Milei o Cristina, están votando peronismo”, remató.
Las críticas alcanzaron también al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a quien calificó como “cínico del poder” y “sofista de la vieja democracia griega”, recordando su pasado como funcionario del exgobernador bonaerense Daniel Scioli.
Las imputaciones difundidas por Carrió son de su exclusiva responsabilidad y, al cierre de este cable, no habían sido respaldadas por pruebas públicas ni respondidas en detalle por los funcionarios aludidos.