Buenos Aires, 18 de septiembre de 2025 – Total News Agency – TNA –En medio de una jornada marcada por la volatilidad cambiaria y la caída de bonos y acciones argentinas, el economista Pablo Moldovan, director de la consultora C-P, lanzó un duro pronóstico sobre la situación económica. “Lo peor está por venir: se viene una tanda de devaluación y de ajuste cambiario”, advirtió en declaraciones públicas.
Moldovan sostuvo que la política cambiaria que lleva adelante el gobierno de Javier Milei es “insostenible” y señaló que el Banco Central, bajo la conducción de Santiago Bausili, ya comenzó a utilizar dólares provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para contener las presiones en el mercado. “Yo creo que este es un proceso lanzado hace rato”, afirmó.
El especialista recordó que un escenario similar se vivió durante las elecciones presidenciales de 2023, cuando también se recurrió a ventas de divisas para sostener la estabilidad temporal. Según explicó por Radio Splendid, existe “una percepción de insostenibilidad” que se extiende entre los operadores financieros y los actores económicos, lo que genera mayor incertidumbre en la antesala de los comicios de octubre.
Para Moldovan, la política cambiaria vigente no resiste más allá del corto plazo porque “casi todo el mercado está contando un cambio fuerte”. Y agregó: “A la política le cuesta un poco absorber el golpe. No tenemos horizonte de que esto mejore mucho de acá a octubre”.
El análisis del consultor se suma a los cuestionamientos que distintos economistas y entidades financieras vienen realizando en las últimas semanas, en un clima de creciente tensión entre la incertidumbre política y las variables económicas que presionan sobre el tipo de cambio.