BUENOS AIRES, 24 de septiembre de 2025 – Total News Agency – TNA –La investigación por la desaparición de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), vistas por última vez el viernes en La Matanza, dio un giro dramático este miércoles. La Policía bonaerense realizó excavaciones en una vivienda de Florencio Varela y, según trascendió, fueron hallados dos cuerpos en distintos puntos vinculados al caso.
Operativos y primeros hallazgos
Uno de los cuerpos fue encontrado en una casa ubicada en las calles Jáchal y Chañar. El segundo apareció dentro de una camioneta incendiada, de características similares a la que fue captada por cámaras de seguridad trasladando a las jóvenes el día de su desaparición.
El operativo se desplegó luego de que los investigadores detectaran que en la zona se activó por última vez el teléfono celular de una de las chicas. Al ingresar a la vivienda, la Policía constató la presencia de manchas que serán analizadas por la policía científica.
Detenciones y testimonios
Hasta la mañana de este miércoles había cuatro personas demoradas. Dos de ellas fueron arrestadas la noche anterior en la casa de Florencio Varela, y otras dos durante la jornada. Vecinos relataron a los efectivos que la propiedad solía estar deshabitada, aunque notaron un inusual operativo de limpieza durante el fin de semana.
Reconstrucción de los últimos movimientos
Las cámaras de seguridad muestran a las jóvenes en la estación de servicio de la Rotonda de La Tablada, donde aguardaban un vehículo solicitado por aplicación. Al cancelarse el viaje, se retiraron a pie hasta ser recogidas por una camioneta blanca. Lara se ubicó en el asiento delantero, mientras que Brenda y Morena lo hicieron en la parte trasera.
Contexto y declaraciones familiares
El entorno de las chicas señaló a medios locales que las dos mayores se desempeñaban como trabajadoras sexuales y que habían pactado un encuentro con un cliente que les pagaría 300 dólares. Desde ese momento, no volvieron a responder mensajes y los celulares permanecen apagados.
Brenda, además, es madre de un bebé de un año. La noticia del hallazgo conmocionó a sus allegados. “Nos acabamos de desayunar con la noticia, no sabemos nada, esperamos que sea un error”, expresó Federico, primo de Morena y Lara, en diálogo con medios nacionales.