Ante la llegada este jueves del presidente Javier Milei a San Rafael, la política mendocina volvió a encenderse. La vicegobernadora Hebe Casado acusó al peronismo sureño de estar detrás de posibles incidentes durante el Almuerzo de las Fuerzas Vivas —evento tradicional organizado por la Cámara de Comercio local— y desató una ola de respuestas del justicialismo, que leyó las declaraciones como una maniobra de provocación en plena campaña legislativa.
Durante las gestiones de Omar y Emir Félix, todos los presidentes visitaron San Rafael con respeto, trabajo у paz social.
Hoy @hebecasado elige acusar sin pruebas, у mentir para llamar la atención.#SanRafael no necesita provocadores, necesita dirigentes con responsabilidad.https://t.co/qlZhkRduaA
— Germán Gómez (@GermanGomezMza) October 6, 2025
El intendente Omar Félix y su hermano Emir, exjefe comunal y actual diputado nacional, optaron por el silencio. Pero sus alfiles salieron al cruce con dureza. “Durante las gestiones de Omar y Emir Félix, todos los presidentes visitaron San Rafael con respeto, trabajo y paz social. Hoy Hebe Casado elige acusar sin pruebas y mentir para llamar la atención”, retrucó el presidente del bloque del PJ en Diputados, Germán Gómez, que además la chicaneó: “No representa a Mendoza, representa la soberbia y el fracaso de una política vacía”.

La diputada nacional Liliana Paponet también apuntó contra la vicegobernadora, recordando episodios previos: “San Rafael se hizo grande por su gente, no por agravios. Pero qué se puede esperar de quien se burló de niños con autismo”, lanzó, en alusión a una vieja polémica en redes.
Otro legislador, Mauricio Sat, sumó más leña al fuego al insinuar que “quizás estén pensando en infiltrar gente para generar disturbios y victimizarse”, en referencia al oficialismo provincial.
Fiel a su estilo, Casado eligió contestar con un meme en la red X, alimentando la confrontación digital que atraviesa la campaña.
Detrás del cruce, en el PJ leen las acusaciones como un intento de Casado por retomar protagonismo en el sur provincial, donde el cornejismo no logra aún quebrar el dominio territorial de los Félix, que gobiernan el departamento desde 2003.
Con Milei como figura central del acto, el escenario de San Rafael promete convertirse en una nueva postal de la disputa entre el oficialismo provincial y el peronismo local, en un clima donde cada gesto puede rebotar en la campaña mendocina.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today