El ministro del Interior, Diego Santilli, volvió a tensar la relación con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Le pidió que tenga “coherencia” en vez de solicitar reuniones con Nación o expresar en redes sociales que se siente “excluido” por no ser invitado a encuentros con mandatarios provinciales.
“No adheriste al Pacto de Mayo. No adheriste al RIGI. No adheriste a la Ley de Reiterancia. ¿Y te autopercibís excluido? No escribas una cosa en Twitter y hagas otra en público. Hay millones de bonaerenses en el medio. ¿O tenés que pedirle permiso a CFK?”, publicó Santilli en su cuenta de “X”.
No es la primera vez que el funcionario nacional se refiere a estas idas y venidas con Kicillof. Es más, ayer criticó el pedido de reunión realizado por el gobernador bonaerense a través de una nota. “Hay que ser coherentes y no tener doble personalidad”, agregó durante una recorrida por Entre Ríos.
“Voy a estar visitando a todos los que firmaron el Pacto de Mayo, él no participó. No adhirió al RIGI, no adhirió a la Ley de Reiterancia para terminar con la puerta giratoria, no adhirió a la Ley Antimafia. ¿Acaso le tiene que pedir permiso a Cristina Kirchner?”, sostuvo Santilli.
En el marco de una conferencia de prensa junto al gobernador entrerriano, Rogelio Frigerio, el titular de Interior le pidió a Kicillof: “Seamos consecuentes y coherentes. No decir una cosa en un lado y otra después en otro lado. No escribir una cosa en redes y decir otra”.
Dale Carli, gracias! Tomo nota
https://t.co/0hzz6XifuL
— Diego Santilli (@diegosantilli) November 12, 2025
El ministro de Gobierno bonaerense, envió al ministerio de Interior una nota -que posteó en sus redes sociales, y en la que pidió una reunión para negociar los fondos coparticipables que adeuda el Estado nacional, y Santilli le contestó que “tomó nota” de lo planteado.
“¡Dale Carli, gracias! Tomo nota”, publicó Santilli, haciéndose eco del pedido del funcionario bonaerense, Carlos Bianco, que pretende la concreción de una reunión con el Poder Ejecutivo para “reclamar los fondos que el gobierno nacional le quitó a los bonaerenses y retomar la ejecución de las 1000 obras que dejaron abandonadas” en esa jurisdicción.
Si bien Santilli viene reuniéndose con diferentes gobernadores, no está en agenda que vaya a reunirse de manera formal con funcionarios de Kicillof porque “no firmó el Pacto de Mayo”.
Fuente Mendoza Today

Argentina
España
USA
Israel















