El 7 de noviembre pasado, Sergio Massa vino a Mendoza y anunció la creación de un dólar malbec, similar al que se aplicó con el dólar soja.
“Hemos tomado la decisión de trabajar, en paralelo al sistema de crédito y aporte no reembolsable, con un Programa de Fomento de las Exportaciones, así como lo hicimos con otras cadenas de valor [la soja]. Lo vamos a hacer desde el 20 de noviembre hasta el 30 de diciembre con todas las economías regionales”, dijo en entonces desde esta provincia.
Pasaron las semanas y la promesa jamás fue cumplida. Pero no fue la única: tampoco se enviaron los 1.500 millones de pesos prometidos para asistir a las provincias afectadas por las heladas.
Tampoco avanzó con el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO) para las pymes complicadas. No es todo: nada hizo respecto de su propia promesa de los créditos a “tasa cero” para productores. De hecho, el Banco Nación ofrece créditos a 75% anual.
Quien decidió recordarlo este jueves fue el senador radical Martín Kerchner: “Todas las promesas que @SergioMassa hizo en nuestra provincia a los productores afectados por las heladas y no cumplió“, tuiteó. Y acompañó con el respectivo “cuadrito”.
Todas las promesas que @SergioMassa hizo en nuestra provincia a los productores afectados por las heladas y no cumplió. pic.twitter.com/I4uDvpFvWd
— Martín Kerchner Tomba (@MartinKerchner) December 8, 2022
Fuente Mendoza Today