El mendocino Alfredo Cornejo se metió de lleno este jueves en la discusión por el fallo de la Corte Suprema por los fondos de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.
“Ninguna provincia se vio afectada en la anterior quita a la Ciudad de Buenos Aires y ninguna provincia se verá afectada por la restitución de los fondos”, dijo el hoy senador nacional por la UCR en diálogo con La Nación+.
Y añadió: “El peronismo quiere avalar una estrategia que es de Cristina (Kirchner), que es financiar a (Axel) Kicillof y desfinanciar a la administración de CABA”.
Según el ex gobernador mendocino, en su fallo “la Corte dijo que los recursos que se tocan son los que les corresponde al Estado nacional, no a las provincias”.
Cornejo opinó también sobre la eventual desobediencia K a la hora de desoir el fallo de la Corte: “No sería la primera vez que el kirchnerismo desobedece, pero hay que ver quién se anima a dar la orden a través de un acto administrativo, como un decreto. Tal vez lo haga el propio presidente”.
Luego, el senador volvió a machacar: “El fallo de la corte beneficia a las provincias. Si a alguien se le ocurriera tocar la coparticipación de Mendoza, por ejemplo, este fallo lo que les dice es ‘no pueden hacer eso’, y asimila a la CABA a las 23 provincias restantes”.
Finalmente, opinó sobre los mandatarios provinciales que le piden a Alberto Fernández que no cumpla con el fallo de marras: “Es patético el papel de los gobernadores peronistas”.
Más temprano, a través de un comunicado, el PJ Mendoza manifestó “profunda preocupación por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de CABA que atenta contra el desarrollo equitativo de las argentinas y argentinos“.
Fuente Mendoza Today