Tras la decisión de Rodolfo Suarez de emitir un decreto para refinanciar la deuda en dólares de Mendoza para 2023, el peronismo mendocino salió con los tapones de punta a criticar el procedimiento utilizado.
La senadora nacional por el Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti fue una de las que se expresó en sus redes sociales: “El radicalismo sigue jugando a la bicicleta financiera con los recursos de los mendocinos, pero esta vez con ATROPELLO a las INSTITUCIONES. El desgobierno de Suárez sigue empañado en mandar al descenso a Mendoza”.
Algo similar posteó la senadora provincial Mercedes Derrache: “El día de los inocentes fue ayer! Que la inocencia nos valga. @rodysuarez hizo lo que quiso una vez más. VIOLA LA CONSTITUCION, refinanciando la deuda con el Dto 2502. Respetar la Constitución será tarea de la JUSTICIA “RADICAL”. Se imaginan el fallo? LAMENTABLE #modoMendoza”.
El legislador provincial Lucas Ilardo no se privó de opinar: “La constitución dice que no pueden hacerlo. El fiscal de estado les dice que no pueden hacerlo, que es inconstitucional. Adivinen que hizo Suarez? Lo hizo igual. Esto no se llama capricho, se llama impunidad. Creerse dueños de todo. Ahora veremos que dice la justicia“.
Por su parte, la senadora provincial por la UCR Natacha Eisenchlas salió a “bancar” a Suarez: “La oposición al decreto que permite a Mendoza reestructurar su deuda, como hacen todas las provincias y el Estado nacional es una muestra más del desinterés que el kirchnerismo siente por los mendocinos. El mismo Partido que nos endeudó sideralmente para financiar gastos”.
Como publicó Diario Mendoza Today, el gobernador de Mendoza firmó este jueves el decreto con el cual buscará refinanciar parte de la deuda en dólares que vence en 2023.
Como había anticipado el propio mandatario, se busca avanzar en un crédito por U$S 81,5 millones de dólares en moneda local. De hecho, ello surge de la propia norma en el Boletín Oficial.
El decreto es el 2502 y allí se dispone la emisión de Títulos Públicos en moneda local por hasta U$S 81,5 millones, con un plazo mínimo de vencimiento que será de 18 meses.
El radicalismo sigue jugando a la bicicleta financiera con los recursos de los mendocinos, pero esta vez con ATROPELLO a las INSTITUCIONES.
El desgobierno de Suárez sigue empañado en mandar al descenso a Mendoza.
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) December 29, 2022
Fuente Mendoza Today