
La chispa la encendió Omar De Marchi cuando aseguró que, en caso de ir por fuera de Cambia Mendoza “podríamos ganar”. El lujanino incluso dijo al portal Mendoza Post que la provincia tiene indicadores “muy jodidos”.
Ello provocó la furia del senador provincial de Libres del Sur, Ernesto Mancinelli: “Si De Marchi cree que gana yendo por fuera, ¿por qué no lo hace? Nos haría un favor al resto de Cambia Mendoza. Nos evitariamos fumarnos sus ínfulas de candidato a gobernador eterno”.
El legislador añadió: “Vamos a seguir trabajando para consolidar el @FrenteCambiaMza como espacio plural y progresista para continuar transformando Mendoza”.
Y culminó: “Ya que estamos, sería bueno que De Marchi no desinforme con mala intención, o que se informe bien antes de hablar públicamente. Victoria Donda y Emilio Pérsico no pertenecen a nuestro espacio nacional“.
Como viene publicando Diario Mendoza Today, la tensión al interior de Cambia Mendoza llegó a la mesa nacional de la alianza, que observa con preocupación los tanteos de De Marchi de romper la sociedad con la UCR y presentarse como candidato a gobernador por fuera del espacio, eludiendo las PASO.
La relación incómoda del lujanino para con el gobernador Rodolfo Suarez y su antecesor Alfredo Cornejo no es una novedad.
Y ya que estamos, sería bueno que De Marchi no desinforme con mala intención, o que se informe bien antes de hablar públicamente. Victoria Donda y Emilio Pérsico no pertenecen a nuestro espacio nacional.
— Ernesto Mancinelli (@ErnesMancinelli) January 12, 2023
Fuente Mendoza Today