El expresidente afirmó que si vuelve a la Casa Blanca no permitirá a las personas transgénero competir en aquellos deportes que no correspondan con su sexo biológico
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), relanzó este sábado su campaña electoral para competir en las primarias republicanas y optar a la Casa Blanca en las elecciones de 2024.
Trump dio dos mítines: uno en Nuevo Hampshire y otro en Carolina del Sur, dos de los primeros estados en votar en el proceso de primarias.
“¡Ahora estoy más enfadado y más comprometido con esto que nunca antes!”, clamó Trump en Nuevo Hampshire, arrancando automáticamente un aplauso de la multitud.
El expresidente salió al escenario con la intención de dejar claro que está comprometido con su campaña para la Presidencia
En concreto, en la ciudad de Salem, en Nuevo Hampshire, dio un discurso en el auditorio de un instituto de secundaria; mientras que, en el estado de Carolina del Sur, apareció acompañado de legisladores de ese estado y líderes locales en el parlamento estatal de la ciudad de Columbia.
Uno de los temas centrales fue la inmigración: volvió a hacer propuestas para reforzar la frontera.
Trump: “Vamos a derrotar el culto a la ideología de género, Dios creó dos géneros llamados hombre y mujer”
En los dos mítines aseguró que cuando era presidente presionó a México para que aceptara el programa “Quédate en México”, que obligaba a migrantes y refugiados a permanecer en ese país mientras se resolvían sus peticiones de asilo.
Trump también arremetió contra China y Alemania por su débil postura ante la guerra en Ucrania, aunque los mayores aplausos se los llevó cuando entró en temas culturales.
Afirmó que si vuelve a la Casa Blanca no permitirá a las personas transgénero competir en aquellos deportes que no correspondan con su sexo biológico.
Trump es la única figura del Partido Republicano que ha declarado su intención de presentarse a las primarias.
Fuente Americano Media