
Luego de que el PRO en Mendoza decidió dar “libertad de acción” en los 7 departamentos que adelantaron las elecciones, Alvaro Martínez, titular de esa fuerza en la provincia, quedó en el foco de la tormenta. Principalmente por haber sido uno de los firmantes de aquella decisión.
En tal contexto, Diario Mendoza Today decidió entrevistarlo y preguntarle los motivos detrás de la polémica movida: “El comunicado es claro, es para integrar las listas de Cambia Mendoza. Se han puesto nerviosos porque no saben leer o porque quieren instalar que somos funcionales al kirchnerismo. Marca un nerviosismo que no entiendo por qué, porque el comunicado es claro”, dijo el referente del PRO a este medio.
-¿Por qué entonces la queja de tantos referentes de Cambia Mendoza?
-Evidentemente hay una intención de generar este miedo de que vamos a romper Juntos por el Cambio. Justamente cuando ellos fueron los que se dedicaron a decir que en Mendoza no existía Juntos por el Cambio, que acá era Cambia Mendoza. Tienen una inconsistencia verbal que quieren hacer parecer que todos somos lo mismo.
-¿Por qué no dialogan para resolver el tema?
-La posibilidad de diálogo siempre hay, pero el radicalismo no tiene ganas de hacerlo. Las agresiones vienen siempre de un solo lado, de ellos. La verdad que la rosca nos gusta, es necesaria en algunos casos, pero ahora hablemos de los temas de la provincia y después vemos lo de las listas.
-¿Por qué ustedes hablan de contradicciones?
-Porque las hay, muchas… por ejemplo, ¿cómo es que Cambia Mendoza está integrada por el massismo y Libres del Sur? En el congreso de 2015, Juntos por el Cambio le cerró la puerta a Massa. Y ni hablar de Libres del Sur con sus protestas. Se demuestra que tienen una incongruencia que nos la quieren trasladar a nosotros.
-¿Qué opina sobre la carta que apareció en la sede del PRO con injurias hacia ciertos militantes?
-Yo no tengo idea de esa carta, hablé con Cecilia Páez y le dije que no sabía nada, que eran puros rumores. Le pedí que me la pase para verla.
-¿Algo que quiera agregar?
-Sí. Se ve que se quieren poner en papel de víctimas porque es lo último que les queda.
Fuente Mendoza Today