
Este martes, la Municipalidad de Tunuyán denunció ante la Justicia le existencia de varios perfiles falsos con fotos de funcionarios de ese departamento.
Según las imágenes que difundieron en un comunicado compartido vía Facebook, existen cuentas sobre el presidente del Concejo Deliberante, Emir Andraos y el diputado provincial, Julio Villafañe, entre otros.
La mayoría de los perfiles son con tinte burlesco y con fuertes críticas a la gestión de Martín Aveiro.
El comunicado de la comuna es para “alertar a la comunidad local acerca de la creación mal intencionada de perfiles falsos de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter de distintos funcionarios públicos del gabinete municipal con el fin de desinformar y generar malestar”.
Hay que recordar que las cuentas homenaje, fake o en tono irónico, deben aclararse que lo son el mismo perfil, sino se trata de un caso que puede denunciarse como suplantación de identidad.
Por el momento, se desconoce quién está detrás de la maniobra, por lo que esa averiguación quedó en manos de la Justicia.
El comunicado
La Municipalidad de Tunuyán quiere informar, y por sobre todo, alertar a la comunidad local acerca de la creación mal intencionada de perfiles falsos de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter de distintos funcionarios públicos del gabinete municipal con el fin de desinformar y generar malestar.
Desde la Municipalidad de Tunuyán se llevarán a cabo las medidas necesarias para evitar que este tipo de acciones entorpezcan el accionar de una gestión que está abocada, pura y exclusivamente, a mejorar la calidad de vida de cada vecino de nuestro departamento.
Se ha realizado la denuncia correspondiente en la justicia y se espera una pronta definición, sobre todo considerando que en época electoral este tipo de maniobras se irán repitiendo cada vez con más frecuencia.
Es importante que la comunidad de Tunuyán no se deje embaucar por la engañosa fachada de ciertos perfiles que empiezan a circular en las redes sociales y ante todo a la oculta intención de mentir, engañar, desinformar, manipular decisiones personales, desprestigiar o enaltecer a alguien o simplemente servir como mecanismo para conseguir algún rédito político. La única intención detrás de las noticias falsas es política y electoral.
Desde el municipio seguiremos trabajando con el mismo compromiso de transformar Tunuyán y que cada día vivamos un poco mejor.
Fuente Mendoza Today