El ítem aula, una de las banderas más polémicas y que más orgullo provoca en Alfredo Cornejo desde sus momentos al frente al Ejecutivo provincial, fue sorpresivamente criticado por el precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Luis Petri, quien presentó su plan de gobierno en el departamento de San Martín.
En una parte de su discurso ante cerca de 300 personas en el salón Disc Crazy, a la vera de la Ruta 7, sobre uno de los principales ingresos a ese departamento, el exdiputado nacional aseguró que “hoy el gobierno (de Mendoza) está peleado con los docentes”, y que “con el ítem aula se han cometido muchas injusticias“, y manifestó su intención de reformarlo en caso de llegar a ser gobernador de la provincia.

Petri también reconoció que si bien Mendoza logró el equilibrio fiscal de sus cuentas no avanzó en los últimos siete años en mejoras en cuanto a la Obra Social de los Empleados Públicos, OSEP, que sufrirá una reforma legislativa autorizando el aumento de sus cuotas.
“Tenemos que tener una OSEP con más profesionales de la salud, pero con menos empleados“, disparó Petri al respecto.
“Si queremos mejorar los servicios de salud y seguridad tenemos que revisar el costo de la administración pública, porque hay muchos que solo van a tomar mate”, agregó.
Fuente Mendoza Today