En medio de la escalada de violencia que se vive en Rosario, y sobre todo tras el asesinato de un nene de 11 años en manos de bandas narcos, el ex gobernador Alfredo Cornejo salió a desprenderse de la gestión en materia de seguridad de parte del Gobierno nacional.
“En Mendoza, la policía sí actúa contra el narcotráfico” posteó hace dos días el senador nacional. “El Ministerio de Seguridad desbarató una banda dedicada al procesamiento de cocaína. Esto demuestra que cuando se cuenta con profesionalismo y voluntad política se avanza contra este flagelo”, contó.
Asimismo, explicó que “fueron 9 meses de una detallada investigación que incluyó otros organismos para entrecruzar información y lograr así desarticular esta organización que se dedicaba al procesamiento y estiramiento de cocaína”.
“Argentina necesita una política pública nacional, que aborde el tema de manera integral. Los hechos sucedidos hoy en Mendoza, demuestran que es posible encarar esta lucha de manera responsable y con buenos resultados”, concluyó Cornejo.
Sin embargo, eso no fue lo que llamó la atención, sino la respuesta que recibió de parte de los usuarios de la red social Twitter que destrozaron las afirmaciones del representante del radicalismo mendocino.
“Después del asesinato de Ampuero por “Caracortada” de la banda de los “angelitos” de la Jaqui, esto es un chiste de mal gusto. Esto pasó en Godoy Cruz hace unos días, y estas guerras narcos arrancaron por los años de la administración Cornejo. ¿De qué está hablando?”, retrucó el senador provincial peronista Rafael Moyano.
Pero más allá de referentes opositores, fue la propia sociedad civil quien salió a responderle al otrora gobernador mendocino: “Todos sabemos (incluida la policía) quién hace y quién vende o dónde, no traten de hacer de cuenta que UNA vez es suficiente”, comentó una usuaria.
“Mientras tanto le preguntas a la gente y te dice: che hay 4 bunker en la misma calle, y la policía mira para otro lado…. La realidad vence la verso”, dijo otro internauta, mientras que un tercero opinó: “En Mendoza la policía y los políticos son el narcotráfico”.
También hubo quien recomendó leer este medio, acaso el único que contó con lujo de detalles cómo la policía mendocina está metida en el negocio de los narcóticos: “Las desbaratan (a las bandas) para después venderlas ellos, les aconsejo a los mendocinos leer el Mendoza Today”.
Fuente Mendoza Today