Los malos de los mentideros vernáculos, aseguraron a Total News que las fotos que muestran al funcionario de Alberto Fernández, orinando una pared donde rezaba “Cristina Presidente 2023,” son producto de una apuesta realizada en balcarce 50. No pudimos determinar, si efectivamente, el “presidente” Fernández y Cafiero, ministro de relaciones exteriores, participaron del chascarrillo vía una mensajería “segura” donde suelen intercambiar cositas…
Navarro es funcionario de la jefatura de gabinete de Nación y capo del movimiento Evita que apoya la reelección de Alberto.
Al parecer, Chino Navarro pretendió emular la fabula de la “Reina es Coja”, que asi dice:
Se cuenta que en tiempos de Mariana de Austria, que reinaba en España y que tenía una cojera ostensiblemente visible, algún amigo del poeta le retó a ver si tenía valor de llamar coja a su majestad con la que en teoría tenía confianza. Ni corto ni perezoso, Quevedo le dijo a su sorprendido amigo que no solo la llamaría coja sino que ella daría las gracias al escritor por haberlo hecho.
La cosa fue así:
Isabel, consorte de Felipe IV, padecía una pequeña cojera y le enojaba mucho que le recordaran su defecto físico.
Cuentan que Quevedo hizo una apuesta con sus amigos según la cual el escritor le espetaría a la reina en sus propias narices que era coja. Los amigos pensaron que no se atrevería y apostaron convencidos unos buenos dineros.
El caso es que, con motivo de un festejo, Quevedo apareció en el Real Alcázar portando un clavel y una rosa. Acercándose a la reina, el poeta le dio a escoger una flor con estas palabras:
−Entre el clavel y la rosa, su majestad escoja.
Con lo cual, ganó la apuesta.
No sabemos cómo lo tomará la Reina Cristina…