Un año atrás, en un atentado terrorista en la ciudad de Hadera fueron asesinados Yezen Falah Z’L y Shirel Aboukrat Z’L.
Ambos eran agentes de la Policía Fronteriza, tenían 19 años y salvaron muchas vidas en el ataque. Pocas horas antes del atentado se tomaron una foto juntos.
“Los dos oficiales murieron en la batalla con terroristas armados”, afirmó la Policía de Fronteras.
Falah, residente de la aldea drusa de Kisra-Sumei en Galilea, se unió a la Policía un año antes de morir. Le sobreviven sus padres, un hermano y una hermana.
ATENTADO EN #HEDERA (#ISRAEL): dos terroristas atacaron con armas de fuego automáticas. Hay 4 policias heridos. Ambos terroristas fueron abatidos.#Israeli #IsraelUnderAttack
pic.twitter.com/DY7ks2OdH5— Santiago Evies אביעז 🇮🇱 (@EviesSantiago) March 27, 2022
Por su parte, Aboukrat, residente de Netanya, se unió a la fuerza seis meses previo a su asesinato y le sobreviven sus padres y un hermano.
“Los soldados lucharon con valentía. Compartimos el dolor y abrazamos a las familias de los héroes Yezen y Shirel Z’L, que defendieron a los ciudadanos con sus cuerpos y salvaron muchas vidas”, había dicho el comunicado oficial, llamándolos “jóvenes combatientes altamente motivados que dieron su vida por la seguridad del pueblo de Israel”.
Los dos terroristas que cometieron el ataque eran partidarios del Estado Islámico.
El video muestra a uno de los atacantes disparando varias veces a una víctima que yacía en el suelo, antes de arrebatarle el rifle. También abrió fuego contra un hombre que pasó por la escena en bicicleta.
La policía dijo que varios oficiales resultaron heridos en el ataque y durante el tiroteo con los terroristas poco después.
Las imágenes de la cámara de seguridad de la escena mostraron a los dos hombres armados, barbudos y vestidos con un mono blanco, abriendo fuego contra los transeúntes y los policías en una parada de autobús en la ciudad, cerca de varios restaurantes. Ambos terroristas fueron abatidos por miembros de una unidad de agentes encubiertos.
Fuente Vis a Vis