
En las últimas horas, vecinos de Tupungato se concentraron en la rotonda del vino ubicada en la intersección de ruta 89 y calle La vencedora.
El motivo fue el reclamo contra la decisión del intendente Gustavo Soto de instalar una planta de reciclaje de residuos sólidos ubicada sobre ruta 89 a escasos metros donde se produjo la concentración de los autoconvocados.
Según detalla el portal Mal redactado, entre los vecinos también estuvieron presentes distintos dirigentes políticos del departamento los cuales estuvieron en calidad asistentes y no de candidatos. Uno de los oradores reconoció la presencia del diputado Jorge Difonso que había sido invitado por los vecinos por ser un referente de la defensa del medio ambiente.
Difonso dijo: “Fui invitado por las personas que están llevando a cabo el reclamo. Entiendo que el planteo es claro. No le están diciendo que no a la planta. sino que le dicen que no en lugar donde está programada”.
Agrego “entiendo que el municipio local tiene las facultades legales para cambiar el lugar y es fundamental que este tipo de acciones tengan licencia social y el acuerdo del pueblo”.
Los auto convocados se encargaron de aclarar que no están en contra de que en el departamento se instale una planta de reciclado.
Se oponen a la ubicación en donde las autoridades municipales pondrían en funcionamiento la planta de reciclaje
Uno de los vecinos Francisco “pancho” Giaquinta señalo “Acá no nos convoca nadie, el que realmente nos ha convocado es el intendente Soto por sus acciones y sus dichos en la última semana”.
Otro de los vecinos Enrique Solustri dijo “nos parece que la planta sí, pero no en este lugar esa es la realidad”.
Entre bocinas, banderas y pancartas los tupungatinos dejaron en claro que seguirán con las protestas y su lucha en contra de la reubicación de la planta impulsada por el intendente Gustavo Soto a quien le pidieron dialogo y ser escuchados
Fuente Mendoza Today