Casación debe revisar el fallo por el que la Vicepresidenta y sus familiares fueron sobreseídos, sin realizar el juicio pertinente.
Dos jueces del Tribunal ya emitieron su voto y resta la resolución de la camarista Ana María Figueroa, que se reincorporó a sus funciones tras un viaje.
A cinco meses del pedido del fiscal ante la Cámara de Casación, Mario Villar, para anular el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia en la causa Hotesur- Los Sauces, el Tribunal queda con la conformación completa -tras el regreso de la camarista Ana María Figueroa, de buena relación con la imputada- y se aceleran los tiempos para una definición sobre el futuro judicial de la familia Kirchner.
Figueroa viene de participar en un encuentro de jueces que denunció el lawfer en el Vaticano. El suyo es el único de los tres votos que falta para que el Tribunal decida si, finalmente, se termina sobreseyendo a la familia Kircher y otros funcionarios públicos o, caso contrario, se ordena llevar adelante el debate.
La defensa de la Vicepresidenta había pedido ante Casación que el tribunal confirme la decisión de cerrar por inexistencia de delito, con sobreseimientos y sin juicio oral, la causa Hotesur-Los Sauces.
Se trata de un caso en el que se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero a través de la inmobiliaria de la familia Kirchner. El expediente está conectado con “La Ruta del Dinero K” y Vialidad, ya que los Kirchner están acusados de recibir retornos, es decir, coimas, de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.