El gobernador de Jujuy y candidato a presidente de la UCR habló sobre las declaraciones de Lilita Carrió, la “cercanía” de Milei al PRO y las decisiones de Juntos por el Cambio.
La lista de nombres y posibles alianzas en el plano político de cara a las Elecciones 2023 continúa siendo uno de los principales temas de debate. En esta ocasión, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales negó que exista la posibilidad de un acercamiento entre el partido de Javier Milei y el radicalismo.
El diputado y precandidato presidencial por Avanza La Libertad Javier Milei afirmó este lunes que “no es tarde” para “crear un nuevo espacio” político junto a la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich. Según indicó Milei, “si ganan (la interna) yo acompaño”. A pesar de la propuesta, Bullrich le cerró la puerta en la cara y descartó el ofrecimiento asegurando: “Soy de Juntos por el Cambio, punto final”.
Consultado al respecto, el gobernado Morales siguió la línea de Bullrich y apuntó duramente contra Javier Milei. “Nosotros no tenemos nada que ver con eso. Seguramente el radicalismo no formaría parte, sí reafirmamos nuestra vocación de unir a Juntos por el Cambio”, manifestó el jujeño.
Morales fue muy duro contra el economista libertario y manifestó: “Para mí Javier Milei está mal de la cabeza, es un desquiciado, no me interesa su opinión. Si nos propone la venta de órganos, la libre circulación de armas, la eliminación del Banco Central de la República Argentina y de la educación pública, no cuenten con nosotros, somos un partido que tiene una agenda moderna”.
En TN, Morales también fue consultado por las declaraciones de la referente de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, quien aseguró recientemente que Mauricio Macri “no quiere estar en Juntos por el Cambio” y consideró la posibilidad de que el expresidente quiera “irse con Milei”.
“Elisa Carrió tiene más información que yo y muchas veces acierta, yo diría que las expresiones de ‘Lilita’ hay que considerarlas y tenerlas en cuenta porque muchas veces sus presagios se cumplen y otras veces no”, aseguró Morales con cierta ironía.
Fuente Radio Mitre