El ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti denunció que están utilizando líneas telefónicas a su nombre en una entrevista con Eduardo Feinmann
El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti denunció que están utilizando teléfonos falsos a su nombre. Lorenzetti aseguró que la situación “es lamentable. Es importante hablarle al pueblo porque somos jueces con responsabilidades”.
“Lo importante es aclararle a la población que no vamos a cambiar nada por estas presiones. Vamos a seguir actuando con templanza, con seguridad y protegiendo a las personas”, indicó Lorenzetti antes de aclarar que “si uno cede o se victimiza le hace juego a estos que juegan en el subsuelo de la política o de la sociedad. La víctima hoy es la gente que esta sufriendo de verdad. Tenemos que ser firmes y sólidos y seguir con nuestra actividad”.
“Tenemos que censurar esta clase de actividades”, afirmó el ministro Lorenzetti antes de indicar cuáles fueron los pasos que realizó al enterarse de la situación. Según explicó, el Dr. Martinez Giorgi esta con las investigaciones. “Han pedido informes a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación (DAJUDECO) y están haciendo su trabajo. Hay que investigar. Tenemos que advertirlo porque puede darse el caso de que haya llamadas en nombre de alguno de nosotros proponiendo cosas extrañas porque nos quieren desprestigiar”, remarcó Lorenzetti antes de reafirmar que “es muy grave lo que está sucediendo”.
Los ministros de la Corte Suprema, víctimas de espionaje ilegal
“Es algo que los argentinos, sobre todo los que tenemos responsabilidades, tenemos que ser muy firmes. Cuando uno se pregunta por qué se hace este espionaje, es para condicionarlo a uno. Nosotros no nos debemos a nosotros mismos, nos debemos a la población. Nuestras decisiones no van a cambiar por más espionaje que hagan”, aseguró Lorenzetti.
Fuente Radio Mitre