Un guardia del centro naval de la Guardia Nacional en el puerto de Aghir mató a un compañero usando su arma reglamentaria y luego trató de llegar al templo abriendo fuego de manera indiscriminada.
Cinco personas, dos peregrinos y tres agentes de seguridad, murieron y otras ocho resultaron heridas en el ataque de anoche en las inmediaciones de la sinagoga de la isla tunecina de Yerba (sur) perpetrado por un agente de la Guardia Nacional, que fue abatido y cuyas motivaciones todavía se desconocen, informaron hoy fuentes oficiales tunecinas.
Las víctimas civiles eran Aviel Haddad de 30 años, originario de Yerba y de nacionalidad israelí, y su primo Benjamin Haddad de 42 años y ciudadano franco-tunecino. Entre los agentes fallecidos se encuentra un guardacostas, un miembro de la brigada de la lucha antiterrorista (BAT) y un policía de tráfico, quienes fallecieron en las últimas horas.
Según las investigaciones preliminares el atacante era un agente de la Guardia Costera, cuerpo perteneciente a la Guardia Nacional, que no estaba de servicio y asesinó a su compañero en el puerto marítimo de Aghir antes de hacerse con su uniforme, el arma reglamentaria y la munición.
Ese incidente ocurrió el mismo día en que el Ejército de Israel lanzó su operación Escudo y Flecha, que consistió en una serie de bombardeos sobre la Franja de Gaza para neutralizar a tres altos mandos de la Yihad Islámica Palestina cuyo «asesinato selectivo» era el objetivo de la operación.
En 2002, la sinagoga de la Ghriba, la más antigua de la región del Magreb, sufrió una atentado reivindicado por el grupo Al Qaeda, que dejó 21 fieles muertos.
Con información de Efe
Fuente Aurora