Este jueves, la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado en el que aseguró que las propuestas de las plataformas presidenciales de Patricia Bullrich y otros precandidatos a presidente –Javier Milei y José Luis Espert- ponen en riesgo “la estructura fundamental de los derechos laborales y de la seguridad social” en la Argentina. Poco más tarde, Bullrich salió a responder a este mensaje en su cuenta de Twitter: “Me atacan porque saben que conmigo se acaban sus privilegios”, escribió la presidenta de Pro.
También respondió Milei, otro de los precandidatos mencionados por el comunicado, que en sus redes sociales escribió: “Con nosotros la joda de los sindicalistas ladrones se termina”.
Atacan porque saben que conmigo se les acaban sus privilegios. Es lo único que realmente defienden hace décadas. pic.twitter.com/Gin9166hL2
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 18, 2023
En las primeras horas de la tarde, la CGT dio a difusión un comunicado a través de las redes sociales en el que la entidad manifestaba su “absoluto rechazo a las propuestas electorales o políticas que ponen en riesgo la estructura fundamental de los derechos laborales, sociales y de la seguridad social vigentes en nuestro país”.
Luego, en el mismo mensaje, la confederación de trabajadores mencionaba como portadores de estas propuestas “esbozadas con plena conciencia” a los precandidatos a presidentes “Milei, Espert y Patricia Bullrich”.
Muy poco tiempo después de que se difundiera el mencionado mensaje, la propia Patricia Bullrich, mencionada entre los candidatos que pondrían en riesgo los derechos laborales, salió a contestar a la CGT, y lo hizo, como es habitual, de manera directa y sin dar vueltas.
“Atacan porque saben que conmigo se les acaban sus privilegios. Es lo único que realmente defienden hace décadas”, escribió la precandidata de Juntos por el Cambio, en un tuit en el que adjuntó el comunicado de la CGT.
La respuesta de Milei
Más tarde, otro de los mencionados por el comunicado de la entidad de trabajadores recogió el guante y, en su cuenta de Twitter, escribió: “Así funciona la maquina del apriete y la extorsion en Argentina, pero sepan algo: a diferencia de las palomas tibias de Cambiemos nosotros no les tenemos miedo. Con nosotros la joda de los sindicalistas ladrones se termina”.
De este modo, el precandidato a presidente por La Libertad Avanza replicó el comunicado de la central de trabajadores y aprovechó para descargar un epíteto contra sus rivales electorales de Cambiemos.
Bullrich y Milei respondieron, cada uno con su estilo, aunque con un mensaje similar -el fin de los privilegios-, el comunicado de la CGT. Allí también la entidad sindical había asegurado que ambos candidatos, junto con Espert, “encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática”.
En otro párrafo, además, la CGT advirtió que “no está dispuesta a dialogar con quienes promuevan estas propuestas”. De este modo, según el comunicado, la CGT reafirmaba su “férrea determinación de defender el trabajo como valor social escencial y a las organizaciones sindicales como la principal herramienta de convivencia y crecimiento con equidad”.
Fuente La Nacion