Luego de que Diana Mondino, candidata a diputada nacional de Javier Milei, criticara al titular de la Cancillería argentina con una dura frase, Santiago Cafiero fue consultado sobre esos dichos y respondió de manera escueta, también irónica, sin explayarse más sobre la polémica: “No sé quién es. No la conozco”.
El funcionario nacional volvió a insistir, ante la pregunta que le hicieron esta mañana en radio La Patriada, que no conocía a la mujer y le restó importancia a su frase. “Ah, no la vi”, agregó cuando le dieron el contexto de la frase de Mondino, quien estuvo ayer en LN+.
La candidata de Milei dijo ayer “yo me baño y hablo inglés”, en alusión a la controversia que rodeó al funcionario el año pasado cuando leyó un texto en ese idioma en una cumbre internacional. El objetivo de Mondino es encargarse de las relaciones exteriores, tal como Cafiero, en un eventual gobierno de La Libertad Avanza.
En sus declaraciones televisivas, Mondino cuestionó a la gestión de Cafiero por no integrar las relaciones internacionales: “Se necesita una Cancillería que no esté para cócteles, sino para concentrarse en temas económicos.
“No solo hay que ayudar a la Argentina a exportar, sino dejar de mendigar y que mendiguen por nosotros como con Lula. Hay que dejar de dar lástima por el mundo. Lula no mendiga por nosotros, sino por los empresarios brasileños”, agregó la precandidata.
Fuente La Nacion