
En medio de una campaña caliente, el precandidato de La Unión Mendocina (LAUM), Omar de Marchi, acusó a su rival Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) de utilizar al sistema judicial como una herramienta de presión política contra aquellos que no comparten su forma de pensar.
“Le quiero decir que deje de apretar con el aparato de la Justicia a la política o a quienes no piensan como él. Esto hoy está pasando. Que deje de apretar a los fiscales que se ocupan de cuestiones políticas para complicarle la gestión a un buen intendente. A cambio, ese fiscal deja de ocuparse de los homicidios, robos y delitos”, dijo el otrora intendente de Luján.
Y añadió, en mensaje directo a Cornejo: “El Poder Judicial está siendo ordenado por vos, Alfredo, para apretar a la Justicia”.
No es nueva la acusación: desde que comenzó la campaña, De Marchi viene acusando a su rival de cooptar la Justicia, razón por la cual hace hincapié en que se recupere la “calidad institucional”.
El contexto refiere a las acusaciones de Cornejo, quien sacó a la luz presuntas irregularidades que estarían ocurriendo en Las Heras. En ese contexto, el líder de LAUM señaló que le hackearon el sistema a la Municipalidad y que le dan órdenes al Banco Nación para que demore el pago de sueldos.
“No le complican la vida a Orozco, se la complican al vecino de Las Heras. Hasta hace diez minutos Cornejo decía que Orozco era el mejor intendente del 83 a la fecha. La semana que viene lo van a acusar de ser el culpable de la guerra de Ucrania y Rusia. Basta, Alfredo”, insistió De Marchi.
Fuente Mendoza Today