Un joven de 25 años pactó una salida con una adolescente de 12 años, pero su familia se enteró y lo lincharon.
Todo ocurrió en la localidad de Eldorado, Misiones, cuando la mamá de la menor de edad descubrió los mensajes que recibía su hija de 12 años por la red social Instagram.
Ante esta situación, la mujer se hizo pasar por la adolescente y se puso de acuerdo con el acosador para encontrarse. Cuando el día llegó, ella fue junto a familiares y vecinos para agredir al joven.
Fue así que cerca del Club Estrella del Norte del barrio Belgrano el agresor cayó en la trampa y fue brutalmente agredido. En las imágenes que se viralizaron muestran al joven con la cara desfigurada.
La policía local acudió al encuentro y detuvieron al acosador. Quedó imputado por el delito de Grooming y la causa quedó en manos de la división Comando Radioeléctrico local.
Para los investigadores existe la posibilidad de que el detenido esté vinculado con casos similares de la localidad.
¿Qué es el grooming?
El Gobierno Nacional detalla que es el acoso sexual de una persona adulta a una niña, un niño o un adolescente por medio de internet. Las personas que realizan grooming se llaman groomers o acosadores.
Desde diciembre del 2013 se incorporó el grooming como delito al Código Penal. El artículo 131 establece una pena de prisión de 6 meses a 4 años.
A su vez, el grooming puede derivar en otros graves delitos: pornografía infantil, tata de personas, abuso sexual y hasta homicidio.
¿Cómo se detecta? Los especialistas sostienen que hay que estar alertas a los cambios de conducta o humor de la niña, el niño o el adolescente como por ejemplo si presenta repentina tristeza, baja su rendimiento escolar o quiere estar sola/o, si se observa nerviosismo, o ansiedad respecto del uso de los dispositivos.
Fuente Mendoza Today