
Este miércoles, tras la golpiza sufrida por la secretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortíz, La Unión Mendocina decidió brindar una conferencia de prensa en su sede, en calle España de Ciudad.
La misma arrancó poco después del mediodía y participan Omar De Marchi, Daniel Orozco y Elena Quinteros, abogada de la pareja del intendente lasherino.
“Es grave, es mucho más grave de lo que podamos imaginar. El primer hecho que sucedió fue de violencia de género extremo, encubre además violencia política“, arrancó señalando De Marchi.
Y añadió, no sin polémica: “Participan sectores de la política en ese disciplinamiento, participan algunos periodistas militantes. Existe también una justicia claramente selectiva para genera este clima de impunidad”.
Para el líder de LAUM, “esto es el resultado de un clima de impunidad que se vive en Mendoza. Se ha montado en Mendoza un sistema de disciplinamiento a políticos afines y opositores donde intentan controlar la vida”.
De Marchi advirtió que, “lo que ha pasado en Las Heras desde hace 45 días no tiene parangón, ojo con lo que hacés, si hacés algo que no me gusta va a pasar lo que está pasando en Las Heras. Ahí empezó a padecer todo lo que hemos visto en este último tiempo en el departamento de Las Heras”.
Y añadió: “Hace 60 días Daniel Orozco era el mejor intendente de la democracia. Alfredo Cornejo lo puso como ejemplo, pero claro cometió el pecado de querer funcionar de manera libre, correrse de ese esquema. ¡Basta señor Cornejo, basta señor Cornejo!“.
Acto seguido, habló el intendente de Las Heras, Daniel Orozo, quien reveló que no lo llamó nadie para solidarizarse: “No queremos nunca más esto. Tuvimos amenazas hace casi un mes y están durmiendo en los cajones la denuncia. Si eso es disciplina no la queremos, no quiero tiranía, no quiero autoritarismo”, dijo.
Y acusó a Cornejo: “Con una birome me dijo que iba a hacer lo que quiera y poner a quien quiera. Me dijo ‘vas a aparecer como Lobos, con mentiras, no importa. Te lo voy a hacer pasar por todo el poder judicial’. Esa no es la justicia que yo quiero, Senador Cornejo”.
Este martes por la noche, como publicó Diario Mendoza Today, Janina Ortiz fue atacada cerca de su casa, en Guaymallén, por lo cual terminó internada en el Hospital Español de Godoy Cruz.
El jefe de prensa del municipio, Ramiro de los Ríos, informó a este medio que mientras la mujer caminaba con unas amigas, cerca de la esquina de calle Matienzo y Pedro Molina se les acercó un hombre encapuchado, quien “la puteó, le pegó tres piñas a Janina y la tiró al piso”.
Luego le dijo que “todo esto era por la denuncia a Lo Presti”, el concejal que ganó la interna en Cambia Mendoza para ser intendente del departamento y está en las filas de Alfredo Cornejo.
Fuente Mendoza Today