
Janina Ortiz, pareja de Daniel Orozco y funcionaria de Las Heras, habló este miércoles antes de declarar por la golpiza que recibió el pasado 20 de junio, cerca de su domicilio.
“¿Si yo hubiera salido sola qué hubiera pasado, o si hubiera salido con mi mamá o mi hija? Tuve la suerte de salir con mi amigas“, arrancó explicando a los medios presentes.
Acto seguido, señaló al portal Mendoza Post y a su director Ricardo Montacuto: “Me da miedo el clima hostil y de violencia que estoy viviendo, no sólo de la política, también de los medios. Yo no digo que lo que me haya pasado ha sido un hecho político lo de mi golpiza pero sí lo que digo que es innecesario que violaran mi intimidad, un medio público, un empresario de medios“.
Al mismo respecto, sostuvo: “Hay un claro interés en Las Heras con esto de ‘Las Heras Gate’ y no estamos viendo el ‘Mendoza Gate’ con la cantidad de denuncias que hay a nivel provincial”.
Ortíz explicó: “Yo vengo sufriendo amenazas desde enero, las mujeres naturalizamos mucho la violencia y yo la naturalicé”.
Y culminó con otro “palito” para Mendoza Post: “Ponen la dirección de mi casa innecesariamente, que se está haciendo periodismo de investigación. Hay tantos hechos para investigar”.
Como publicó Mendoza Today, el 20 de junio pasado, Ortiz fue atacada cerca de su casa, en Guaymallén, por lo cual terminó internada en el Hospital Español de Godoy Cruz.
El jefe de prensa del municipio, Ramiro de los Ríos, informó a este diario que, mientras la mujer caminaba con unas amigas, cerca de la esquina de calle Matienzo y Pedro Molina se les acercó un hombre encapuchado, quien “la puteó, le pegó tres piñas a Janina y la tiró al piso”.
Luego le dijo que “todo esto era por la denuncia a Lo Presti”, el concejal que ganó la interna en Cambia Mendoza para ser intendente del departamento y está en las filas de Alfredo Cornejo.
Fuente Mendoza Today