
Jorge Macri fue bendecido como el candidato único del PRO para suceder a Horacio Rodríguez Larreta al frente del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, por diferentes motivos legales, lo vienen resistiendo para que no pueda presentarse a las elecciones.
El hecho es que suma un tendal de impugnaciones hacia su precandidatura como jefe de Gobierno porteño. El primero fue el Partido Obrero, luego llegó el turno del empresario teatral Nito Artaza, pero ahora se suma una tercera.
Se trata de una presentación realizada por el abogado Juan Pablo Chiesa, quien aspira a llegar al comandar el Gobierno de CABA por el partido político Aptitud Renovadora y quien, tal cual publicó Diario Mendoza Today este martes, también impugnó la precandidatura de Graciela Ocaña como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.
Según el letrado, Macri incumple el artículo 97 de la Constitución de la Ciudad, ya que el mismo dice que “para poder aspirar a dicho cargo, el aspirante debe cumplir con el requisito de vivir (o haber vivido) en esta Ciudad al menos 5 años anteriores a la fecha de la elección”.
“Lo cierto es que de la información pública que he podido recopilar, si bien el impugnado manifiesta que vivió en la CABA más de 40 años, no he podido verificar de manera certera que ello sea cierto y fundado”, argumentó Chiesa en el documento al que tuvo acceso Diario Mendoza Today.
“Resulta de público y notorio que fue intendente de Vicente López desde diciembre de 2011 hasta diciembre de 2021 fecha en la que asumió como Ministro de Gobierno de esta Ciudad. Es decir, presupongo que durante dicho lapso el precandidato vivió en la Provincia de Buenos Aires”, agregó.
Por tanto, una de las cosas que se pide en el escrito es que “a los fines de poder corroborar lo expuesto solicito se libre oficio al Registro Nacional de las Personas a los fines que indiquen los domicilios registrados por el Sr. Jorge Macri desde 1965 a la fecha”.
Fuente Mendoza Today