La Guardia Civil ha hallado un cadáver en Aldea del Fresno, municipio afectado severamente tras el paso de la DANA, según ha trasladado la Delegación del Gobierno en Madrid. «En estos momento se está procediendo a su identificación», ha precisado este organismo. No obstante, todo apunta a que podría tratarse de uno de los dos desaparecidos tras el paso del temporal hace varios días por la comunidad.
De hecho, en la zona donde han encontrado el cuerpo, se estaba buscando al padre de Ethan, el menor que fue encontrado encaramado a un árbol después de que una riada se llevara el vehículo en el que viajaba junto su madre y su hermana, además del progenitor desaparecido.
Todo ocurrió en la noche del pasado domingo, 3 de septiembre. Eran minutos antes de las 23.30 horas, cuando el coche en el que viajaba una familia de Alcorcón intentó surcar la carretera M-507. Los cuatro miembros acababan de salir de Aldea del Fresno, municipio del suroeste de la Comunidad de Madrid en el que tienen una segunda vivienda, pero nunca llegaron a su destino.
El miedo, presumiblemente, a los efectos que la DANA pudiese ocasionar en el área de la región más azotada por la tormenta les empujó a subirse al vehículo con el objetivo de volver a casa y ponerse a salvo. Pero el desarrollo de la gota fría frustró sus planes, y solo consiguieron recorrer dos kilómetros cuando la virulenta fuerza del agua los embistió, en el puente que cruza el arroyo Grande, hizo volcar el vehículo y desaparecer a los dos padres, de mediana edad, y a sus hijos, de 14 y 10 años.
Dispositivo de búsqueda en Aldea del Fresno y Villamanta
El dispositivo de búsqueda de los dos madrileños a los que se les perdió el rastro tras ser arrastrados por el agua de la riada se ha retomado a primera hora de este viernes con la ayuda de maquinaria pesada y los perros, informó un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
El dispositivo se está llevando a cabo tanto en Aldea del Fresno, donde ha aparecido el cadáver, como en Villamanta, donde se busca a un hombre de 83 años con alzheimer y otras afecciones médicas que desapareció la noche del domingo tras ser llevarle la corriente en su casa, cerca de las inmediaciones de un geriátrico de Villamanta.
Todo ello a través de un operativo conjunto de Guardia Civil, Bomberos Comunidad de Madrid, Brigadas Forestales y con la presencia de maquinaria pesada que continuará removiendo restos vegetales y tierra del cauce del río Alberche y con la ayuda de los perros en las zonas liberadas.
Fuente ABC