La Cámara Federal de Casación Penal ordenó reabrir los casos Hotesur y Los Sauces, por lo cual la vicepresidenta y su hijo Máximo Kirchner irán a juicio oral por los delitos de asociación ilícita, dádivas y lavado de dinero.
La Cámara Federal de Casación Penal ordenó reabrir los casos Hotesur y Los Sauces, por lo cual la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo Kirchner irán a juicio oral por los delitos de asociación ilícita, dádivas y lavado de dinero. Florencia Kirchner quedó sobreseída.
Además, el mismo tribunal decidió que también se avance con el enjuiciamiento oral por el Pacto con Irán, en el que Cristina está acusada de encubrimiento del atentado a la AMIA. Ahora los abogados defensores de la vice pueden acudir a la Corte Suprema para intentar revertir los fallos adversos.
Con un voto unánime, el máximo tribunal penal le dio la razón al fiscal ante el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), Diego Velasco, y a su par de la instancia superior, Mario Villar, respecto a que es el juicio oral la mejor instancia para que los acusados se defiendan. Asimismo, ordenaron que los jueces Daniel Obligado y Adrián Grünberg, que habían firmado el sobreseimiento, sean apartados del caso y se conforme un nuevo Tribunal para el juicio.