
Este domingo se llevará a cabo la elección general en la provincia de Mendoza, donde se elegirá gobernador, intendentes y legisladores, quienes buscan quedarse en el poder político durante los próximos 4 años.
Uno de los candidatos a intendente es el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, quien buscará quedarse con la Municipalidad de Luján de Cuyo de la mano del frente Cambia Mendoza.
Este sábado pudo verse en la red social X (ex Twitter) a una menor de edad cantando una letra de campaña: “Viene lo mejor, viene lo mejor, Natalio Mema”, se la escucha decir con una sonrisa que acapara la atención del video.
La publicación, subida por la usuaria Daniela Stella, está acompañada por la frase “si lo dice Malvina…”, en referencia a la menor. También puede leerse el hashtag “con Natalio viene lo mejor”.
La utilización de niños en referencia a la política ha sido altamente cuestionada durante los últimos años, calificándose en varias oportunidades como un acto de adoctrinamiento.
Es que, tal cual lo definió el abogado constitucionalista mexicano, Roberto Duque Roquero, es una vileza, ya que los niños “no están en posibilidad de defenderse y se les está involucrando en la política, quiérase o no”.
Asegura, en ese contexto, que los chicos no están en condiciones de participar de la política porque no tienen la madurez suficiente.
Fuente Mendoza Today