Las obras en el Camp Nou han obligado a desviar desde principios de temporada los partidos del F.C. Barcelona, que temporalmente juegan algo lejos de Les Corts. El club azulgrana está compitiendo desde el Estadi Olímpic, el equipamiento que presenció los eventos más importantes durante los Juegos del 92 y que luego, hasta hace unos años, había sido el estadio del Espanyol.
Para los culés, el cambio temporal significa un traspiés. El Olímpic tiene casi la mitad de capacidad que el Camp Nou y, lo más destacable, tiene peores comunicaciones, por lo que muchos tienen una odisea para ver en directo al equipo. Club y Ayuntamiento han tratado de facilitar el acceso con un dispositivo especial que todavía está modificándose con tal de mejorar.
Esta semana, sin embargo, un añadido complicará todavía más la llegada al Camp Nou. Y es que el partido de los azulgranas de la Liga, de este viernes por la tarde contra el Sevilla FC, coincidirá con un macroevento que se celebrará a la misma hora a escasos metros, en el Palau Sant Jordi. Se trata del concierto de Joaquín Sabina, que pondrá a prueba el operativo especial. Para minimizar los problemas, se prevé un plan extraordinario.
A la misma hora
La coincidencia de ambos eventos se celebran este viernes 29 de septiembre y han obligado a este plan especial para facilitar los desplazamientos de los asistentes. Tanto el partido como el concierto, el segundo de Sabina en Barcelona, empiezan a las 21 horas. Transports Metropolitans de Barcleona (TMB) tiene servicios de metro y autobuses que se acercan a la montaña de Montjuïs y sus opciones, reforzadas para la ocasión, son las mejores para acudir a las citas.
A nivel de Metro, se prevé más trenes en circulación en las Líneas 1 y 3. Las estaciones de Espanya (L1 y L3), Poble Sec (L3) y Paral·lel (L2 y L3) son las más indicadas para acercarse a la zona 0. Cabe recordar que este viernes el Metro funciona hasta las dos de la madrugada. Desde el Metro hasta los dos equipamientos, eso sí, hay un paseo con subida de unos diez minutos que, gracias a las escaleras mecánicas de la montaña de Montjuïc puede ser menos cansado.
En todo caso, si se va con tiempo se puede usar el servicio de bus lanzadera especial, con dos rutas. Todos los que tengan entrada para el partido o el concierto pueden usarlo gratuitamente: una tiene origen y final en plaza España y la otra en el aparcamiento de la Fira 2. Este bus empezará a circular dos horas antes del inicio del partido y acabará una hora y media después.
TMB habilitará 17 buses para este servicio y se prevé que puedan ir pasando cada 3 o 4 minutos. Además, la compañía de transportes públicos recuerda que varias líneas regulares pasan por la zona y que seguirán haciéndolo este viernes. Además, el funicular de Montjuïc también acercará a los asistentes a lo más alto de la montaña. En las horas previas y posteriores al ‘match’ habrá una frecuencia de paso incrementada.
Fuente ABC