
Las tres fuerzas más votadas en las PASO, La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, buscan en las elecciones generales de este domingo mejorar sus desempeños en las distintas provincias y existe fuerte expectativa sobre cómo quedará pintado el mapa nacional.
El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue el más votado las PASO del 13 de agosto pasado en 16 provincias del país, que quedaron pintadas de violeta, mientras que Juntos por el Cambio y Unión por la Patria lograron lo propio en tres y cinco distritos, respectivamente.
Aquella vez, el postulante libertario quedó en el primer lugar en las siguientes provincias: Córdoba; Santa Fe; Mendoza; Misiones; Jujuy; Salta, Tucumán; La Rioja, San Juan; San Luis; La Pampa; Neuquén; Río Negro; Chubut; Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En tanto, Juntos por el Cambio se impuso en tres distritos que quedaron de color amarillo: su bastión, la Ciudad de Buenos Aires, y dos provincias de la Mesopotamia, Entre Ríos y Corrientes. En todos ellos el peronismo quedó segundo y Milei, tercero.
Unión por la Patria logró pintar de celeste las cinco provincias restantes: Buenos Aires, y en las de la zona centro-norte del país de Santiago del Estero, Catamarca, Chaco y Formosa, donde en todas ellas el libertario quedó segundo y Juntos por el Cambio, tercero.
Fuente Mendoza Today