Por Darío Rosatti
Las denuncias por fraude que se fueron realizando vía redes sociales y tomadas por algunos periodistas, fueron desechadas por la Justicia electoral. “El único escrutinio válido es el definitivo”, aseguro. De regalo, la Marcha de la Bronca. Foto Jueces electorales Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas
Ante esto, un ciudadano, el ex Vicepresidente Carlos Ruckauf, se presentó ante la Cámara Electoral con un innovador pedido.
Hace varios días circularon en redes y medios de comunicación, telegramas que reflejaron la falta de votos de la oposición, aduciendo un accionar fraudulento que fue desestimado por la CNE.
La Justicia electoral desestimó las “invocaciones” al fraude electoral difundidas en redes sociales y replicadas por algunos comunicadores, en relación al recuento de votos de los comicios del 22 de octubre.
Carlos Ruckauf, hoy abocado al análisis político nacional e internacional, presentó su idea mediante una corta pero demoledora idea contra las sospechas de fraude para el balotaje del 19 de noviembre, ante la Cámara Electoral Nacional. Una boleta única donde estén las dos expresiones que se presentan. Solo lo sencillo promete éxito.
Total News la obtuvo y aquí la mostramos. ¿Se animaran los Sres Jueces?
Marcha de la bronca, nunca mas actual.
El título y la letra de la canción ponen en el centro «la bronca», es decir «la ira» por la situación de extrema injusticia y arbitrariedad generalizada que se vivía en Argentina y en el mundo.
«La marcha de la bronca», también conocida como «Marcha de la bronca», es una canción de protesta compuesta por el músico argentino Miguel Cantilo,1 e interpretada originalmente por el dúo de rock argentino Pedro y Pablo, que Cantilo integraba con Jorge Durietz. Fue lanzado como simple de lado A en el año 1970 bajo el sello CBS.
“El único escrutinio válido es el definitivo”, indicó la Cámara Electoral en un comunicado.
En ese contexto, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE), el organismo judicial encargado del escrutinio definitivo, salieron a aclarar la situación. Para lidiar con un caso de desinformación, según explicaron, indicaron la diferencia entre el recuento provisorio (emitido por el Poder Ejecutivo) y el escrutinio definitivo, el único que tiene carácter legal a fin de cuentas.
La CNE difundió un comunicado este lunes 30 de octubre para brindar tranquilidad a la ciudadanía en medio del revuelo generado en las redes sociales por las denuncias de fraude, un contenido que hasta fue levantado por algunos comunicadores.
“Las elecciones no son un servicio público a cargo de una autoridad estatal, sino un acto de soberanía, de amplia participación y con controles recíprocos, en el que intervienen ciudadanas y ciudadanos sorteados como autoridades de mesa y fiscales designados por las agrupaciones políticas”, dice el curioso comunicado.