La Policía investiga los motivos y autoría de la agresión en plena calle en Madrid contra el veterano político catalán

La Policía trata de esclarecer los motivos y autoría del ataque con arma de fuego este jueves en el barrio Salamanca de Madrid contra el expresidente del PP de Cataluña Alejo Vidal-Quadras.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Salamanca, que le dieron los primeros auxilios al político, intentando taponar la herida junto a un testigo.
Un conserje del barrio dice que escuchó «un solo tiro» y que vio al veterano político «de pie, caminando con los sanitarios hacia la ambulancia». En cuanto al agresor, observó «a un hombre joven, delgado y con casco, huir a la carrera» hacia la motocicleta donde le esperaba su consorte criminal.
Una moto calcinada en Fuenlabrada
Los agentes analizan si una motocicleta que ha sido hallada calcinada en la localidad de Fuenlabrada, al sur de la capital, tiene algo que ver con la agresión a Vidal-Quadras.
Según el parte médico facilitado por el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde fue ingresado, el veterano político se encuentra estable y su vida no corre peligro. Presenta doble fractura mandibular y va a ser intervenido quirúrgicamente.
Fuente ABC