Causa Walter Bento: la explosiva declaración de Diego Barrera que incluye a la política mendocina
El denominado “testigo estrella” aseguró que sus declaraciones en la Justicia en contra de Bento fueron armadas por el fiscal Dante Vega. También nombró a reconocidos políticos de la provincia.
En el marco del megajuicio que tiene como principal protagonista a Walter Bento, declaró este miércoles Diego Barrera, el asesino de Diego Aliaga, y recientemente condenado a prisión perpetua. Es quien, a través de contactos y testimonios, involucró a Bento con presuntos pedidos de coimas para dar beneficios a presos. En la causa que lo tiene como acusado al exjuez de liderar una organización que otorgaba favores a presos a cambio del cobro de coimas y que continúa su curso con él preso en la cárcel de Cacheuta, se investiga también las relaciones que tenía el exjuez con algunos protagonistas como Aliaga, ex despachante de aduanas asesinado en 2020.
Desde un principio hubo expectativa por las expresiones de Diego Barrera, quien sorprendió al señalar que su declaración inicial “fue manipulada”. “Absolutamente toda la declaración del 5 de febrero fue manipulada por el fiscal Dante Vega y Antonio Carrizo (su ex abogado). Me obligaron a declarar en contra de Bento, es la primera vez que lo tengo a dos metros. Me obligaron y lo tuve que hacer por mi familia”, sostuvo Barrera. En su relato, también involucró a dirigentes de la política mendocina. Precisamente, el ex vicegobernador Carlos Ciurca, el exministro de Seguridad Leonardo Comperatore y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.
“Nunca me notificaron que iba a declarar. Me levantaron a las 7 de la mañana y no me notificaron de la audiencia”, lanzó Barrera y sumó: “Me debo a decir la verdad. Este libro llegó a mis manos y a las de mi familia para que diga la verdad”. Debido a que se hicieron las 18.00, Barrera continuará con su testimonio este miércoles por la mañana y habrá preguntas de la Fiscalía.
Fuente mdz