ASUNCIÓN. El ministro de Defensa, Óscar González, negó que con la venida del director de la Policía de Colombia y otros efectivos al país para colaborar en la búsqueda de los tres secuestrados por el EPP, el país pierda soberanía.
En la 1020 AM, González afirmó que “esta colaboración se trata en realidad de una asesoría y un intercambio de inteligencia. No representa una pérdida en la soberanía. Las operaciones en el norte no cambiarían pero estoy seguro que las vamos a mejorar”.
“Este tipo de intercambios suelen ser habituales en la región, con instructores paraguayos en Brasil o Argentina. Además, hay que mencionar la estructura policial de Colombia, gracias a su gran tecnología y entrenamiento”, añadió.
El ministro manifestó que “la cooperación que tenemos con países amigos no solamente se tiene con Colombia, sino con Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. En Argentina ahora se realiza un trámite rápido y amistoso y en 15 días conseguimos que vayan oficiales del comando de ingeniería a capacitarse con el tema de depuración del agua; es una cuestión humanitaria. También tenemos relacionamiento fluido en temas de inteligencia”.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital