Este jueves, el gremio de los empleados judiciales de Mendoza llevó a cabo una medida de fuerza con el fin de conseguir una mejor propuesta de parte del Gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias.
El secretario gremial del sindicato, Emanuel Aciar, sostuvo que “la manifestación es en el marco de asamblea que estamos realizando producto de la pésima oferta que ha hecho el gobierno, además de que hoy nos despertamos con la triste noticia de que un compañero judicial fue asesinado en Las Heras producto también de la inseguridad que sufrimos todos, así que es una jornada triste para nosotros”.
Además destacó que “la propuesta que hizo el ejecutivo ha sido del 14% para noviembre y diciembre pero en esto es lo que no se le está diciendo a la mayoría de los medios de comunicación que es que la calculan sobre el sueldo de diciembre del año pasado es decir que nosotros en términos reales sacamos la cuenta de que este año tenemos alrededor del 120% de inflación por lo que ese 14% que ellos están diciendo que entregan en realidad es un 7%”.
Asimismo, los empleados manifiestan que esto se da sobre una parte del básico, “entonces es mucho menos de lo que la gente cree prácticamente es nada por eso es que se rechazó de plano y estamos tratando de que en la mesa paritaria se acerquen propuestas serias, en principio hemos aportado la información pero hay una obstinación y un autoritarismo por parte del gobierno provincial de que es su propuesta o nada, ni siquiera están abriendo la puerta una discusión”.
En este caso un empleado judicial que está comenzando su trabajo, estaría cobrando un total de $180.000. “La subsecretaría de trabajo decidió cerrar el acto y ni siquiera tenemos fecha para tratar un tema tan serio en un país totalmente inflacionario, esperamos que recapaciten y nos llamen al menos a discutir porque las necesidades de los compañeros son ahora, inmediatas ya que no llegan a fin de mes”, aseguró el gremialista en diálogo con Radio Regional.
Por último, Aciar sostuvo: “Planeamos el viernes volver a hacerlo y el martes ver cómo sigue si hay miras de medidas un poco más fuerte y avanzar hacia ellas, las asambleas están siendo en un margen horario que tenemos nosotros en principio regulado que es de una hora y es sin atención al público”.
Fuente Mendoza Today