El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria se mide con el postulante de La Libertad Avanza, que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
Los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei, definen este domingo en balotaje quién será el próximo presidente argentino. Seguí el minuto a minuto de las elecciones en este minuto a minuto.
Vitobello destacó la “transparencia” de la elección
El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, anunció que, al cierre de los comicios, “la Cámara Nacional Electoral anunció un 76% de concurrencia” al balotaje.
El funcionario se refirió a los fiscales de los partidos como un a pieza clave del sistema electoral: “Quiero agradecer a los fiscales de las distintas fuerzas políticas, que contribuyen a que el acto sea eficiente y transparente: cada uno de esos fiscales se lleva un acta firmada por un fiscal de otra fuerza política y por el presidente de mesa para la transparencia del comicio. Esto es muy importante para que sepan la cantidad de controles cruzados que hay para brindar transparencia al comicio”.
Además, se refirió al proceso de elecciones y su “transparencia”. “Por supuesto, al pueblo argentino, que ha asistido a emitir su voto, sabiendo lo que ha costado acceder al sistema democrático, sabiendo que el sistema democrático tiene una deuda con vastos sectores de la población, y que eso genera desánimo y bronca, pero eso tiene que ser canalizado con más democracia y participación, con más compromiso”, aseguró.
“El sistema democrático es el mejor sistema que se ha creado para resolver nuestros conflictos y poder entre todos construir una sociedad más justa. También hay que destacar que hay una deuda que la democracia no tiene con los argentinos y es la transparencia del acto electoral. La voluntad del pueblo argentino no ha sido alterada nunca en los 40 años de democracia y esto es parte de nuestro pacto democrático entre todo el pueblo argentino y las distintas fuerzas políticas”, cerró Vitobello.