Javier Milei confirmó que viajará a Estados Unidos y a Israel antes de su asunción como presidente el próximo 10 de diciembre.
“Mi primer viaje va a ser a Estados Unidos y después voy a ir a Israel, antes de asumir. El viaje tiene una connotación más espiritual que de otras características. Ya lo estuve organizando con el embajador de Israel en Argentina. Va a ser uno de estos días”, reveló en Radio Mitre.
Viajará a Nueva York para visitar “El Ohel”. Se trata del lugar que cobija la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, mejor conocido como “el Rebe de Lubavitch”, séptimo líder de la dinastía jasídica fallecido en 1994.
Leer más – Javier Milei viajó a Estados Unidos para visitar la tumba del Rebe de Lubavitch
Hace varios meses que el presidente electo hizo pública su relación con el rabino ortodoxo Axel Wahnish, líder de la comunidad marroquí de Buenos Aires (Acilba), ubicada en pleno centro de Palermo.
Milei dedica varios momentos de su día a leer pasajes del texto sagrado del judaísmo que, enviados por Wahnish, le llegan a su teléfono celular. Además, en varias ocasiones se lo escuchó pronunciando en público palabras alusivas a, por ejemplo, el libro I de los Macabeos. «La victoria no depende de la cantidad de soldados, depende de las fuerzas del Cielo. Y Dios es libertario”, sentenció durante una entrevista en 2021.
De hecho, según aseguró Milei en varias oportunidades, su primer viaje en caso de llegar a la Casa Rosada sería a Israel, algo que iría acompañado de una medida concreta: mudar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén, emulando la decisión que tomó en 2017 el por entonces presidente republicano Donald Trump.
“El uno [por Dios] le hizo romper las primeras tablas de la ley a Moisés y la primera palabra que pronunció fue Jerusalén. Esa fue la capital que eligió el Rey David”, argumentó en su momento el dirigente.
Fuente Vis a Vis