Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron este mediodía en la Casa de Mendoza, en la Ciudad de Buenos Aires, para analizar el panorama político y unificar posturas luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje.
Buscan consolidar un polo de poder que tome las riendas del liderazgo de la oposición y tiendan puentes para reconvertir a la coalición, tras la ruptura luego de las elecciones. El encuentro funcionó como escenario para garantizar una foto política que les permita marcar la cancha y mostrarse concertados de cara a la nueva Presidencia del libertario.
En el encuentro, que comenzó minutos después de las 13 y se extendió por cerca de dos horas, participaron el anfitrión Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) acompañado por Gerardo Morales -mandatario saliente-, Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), y Claudio Poggi (San Luis).
Según pudo saber Diario Mendoza Today, lo que quedó expuesto es que los mandatarios quieren tener “influencia” sobre el destino del país y ser “tenidos en cuenta”. También hablaron de la “vocación de trabajar en el Congreso” y “contribuir a la gobernabilidad”.
A tal respecto, Cornejo definió que acompañarán al nuevo gobierno. “Veremos exactamente su programa y la liga de gobernadores seguirá reuniéndose”, puntualizó. “Ni impedimos ni repudiamos”, añadió el gobernador electo al ser consultado sobre los nombramientos que viene llevando adelante Milei dentro de su floreciente gabinete.
Por las dudas, el aún legislador nacional aclaró: “No hablamos de ningún proyecto que no esté arriba de la mesa como proyecto concreto”.
En otro orden de cosas, Cornejo trazó un panorama de la situación económica actual: “Somos conscientes de que la conflictividad social está latente. La alta inflación, la devaluación de la moneda, la pérdida de poder adquisitivo”.
Y concluyó: “El aumento no solo de los alimentos, sino en general de materia prima, es derivado del mal manejo de la macroeconomía. El problema de la distorsión de precios es responsabilidad de un mal manejo económico”.
Atentos a la demanda de cambio que transmitió la ciudadanía argentina, y que también se manifestó en las sucesivas elecciones provinciales que protagonizamos, ratificamos nuestra vocación de influir en el rumbo del país. pic.twitter.com/FJsnWriIDa
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) November 22, 2023
Fuente Mendoza Today