La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a China información sobre el brote de enfermedades respiratorias en niños, situación que mantiene saturados los hospitales del país asiático. El Dr. Guillermo Sequera sostuvo pero se debe tomar con cuidado todo lo que salga del país asiático, aunque todavía no es para alarmarse.
El virus provocó una alerta mundial por el temor de que la enfermedad se expanda por el mundo, teniendo como antecedente el Covid-19 que se originó en ese país y se convirtió en una pandemia.
El Dr. Sequera dijo que se trataría de una especie de golpe a las defensas de los niños, quienes permanecieron por muchos años encerrados y en cuarentena.
“Este es el primer invierno sin estar totalmente encerrados como estuvieron durante la época de Covid, entonces hay un montón de niños que estuvieron años sin enfermarse y se están enfermando todos juntos“, expresó el epidemiólogo.
“Yo no me alarmaría, pero hay que estar observando. Vamos a ver, seguro vamos a tener noticias en los próximos días o próximas semanas para ver qué es lo que está pasando”, puntualizó.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital