
Esta semana, el diputado provincial Miguel Ronco pidió sesionar desde Playa del Carmen, en México, donde se encuentra vacacionando, algo que generó fuertes repercusiones en redes sociales y desde la política.
Quien lanzó el más duro cuestionamiento fue el militante de Izquierda Lautaro Jiménez: “El Diputado mendocino Miguel Ronco pidió sesionar de forma virtual desde Playa del Carmen, México, donde está de vacaciones. En Mayo tuve que denunciarlo en el INADI y pedir que realice tareas comunitarias por tratar a los docentes de ‘tramposos’, ‘deshonestos’ y ‘estafadores’”.
“El cambio de Reglamento para que Legisladores puedan sesionar en forma virtual se hizo en la fase 1 del ASPO en la pandemia de Covid 19, con el objeto de seguir sesionando y trabajando en comisiones. Jamás imaginamos que alguien tendría el tupé de pedir sesionar desde el Caribe”, añadió en su cuenta personal de la red social X el ex candidato a gobernador de Mendoza.
En esa línea, la Legislatura mendocina tuvo que dar marcha atrás con la posibilidad de sesionar de forma remota, algo que entrará en vigencia a partir del próximo año, según publicó el medio La Izquierda Diario.
Fuente Mendoza Today