
La municipalidad de Malargüe asegura que busca dar “un paso audaz hacia la transparencia y la integridad” y, en tal contexto, revocó todas las mejoras salariales realizadas durante el periodo de veda política, “en cumplimiento estricto con la Ley de Responsabilidad Fiscal”.
Paula Rodríguez, contadora municipal, informó que han dejado sin efecto todas las subrogancias, recategorizaciones y pases a planta permanente realizados durante el periodo de veda establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal. “Estas decisiones se basan en un riguroso análisis de la legalidad y el cumplimiento normativo, con el objetivo de asegurar que todas las asignaciones estén en línea con las disposiciones legales vigentes”, aseguró aquel municipio a través de un comunicado.
Además, la Contadora destacó que los contratos de locación de servicio, vencidos el 31 de diciembre de 2023, serán gestionados de manera más dinámica. La decisión sobre la contratación de servicios específicos, como asistentes sociales, psicólogos o empleados para tareas específicas, recaerá en el intendente y sus secretarios. Esta medida, según la mujer, “busca optimizar la toma de decisiones y garantizar una asignación eficiente de recursos en función de las necesidades cambiantes del municipio”.
Fuente Mendoza Today