La CGT, bajo la batuta de la “familia” Moyano, apostó fuerte al paro y movilización del próximo 24 de Enero. No es la primera vez que, en este caso, Hugo Moyano, se pinta la cara. Ya durante la revuelta militar de los denominados “carapintadas, allá por abril de 1987, un grupo de militares decidió realizar reclamos al Presidente Alfonsín, algunos de estos reclamos eran justos, pero debajo se escondía una asonada armada, solo pocos integrantes de aquellos “carapintadas” conocían verdaderamente los objetivos. Todo este armado necesito de mucho dinero, y una parte importante fue puesto por gremialistas, en este grupo se encontraba Hugo Moyano, como atestiguan ciertas cartas manuscritas, del entonces Tte Cnel Aldo Rico y otros oficiales. Allí reconocían la valía del aporte de Moyano y otros.
Hoy Hugo Moyano y su heredero Pablo, se pintan la cara y como aseguro este ultimo “Van a haber cientos de Plaza de Mayo” y “Este plan de lucha va a continuar hasta que se caiga este decretazo”, en referencia al DNU 70 con el que el Presidente Milei busca realizar reformas de distinta índole que permitan al país salir del proceso inflacionario y del atraso.
Moyano busca evitar esto porque significaría la caída del aparato clientelista del perononismo-kirchnerismo, pero también de la afiliación obligatoria de empleados y obreros a sindicatos y el retiro de aportes gubernamentales a las obras sociales sindicales, otorgadas a los gremios durante la dictadura del General Onganía, y que hasta ahora sirvieron para enriquecer a los perpetuos dirigentes gremiales. -TNA-
A menos de una semana del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las medidas del Gobierno de Javier Milei, el Sindicato de Camioneros se reúne este viernes para ratificarlo con más de 1100 delegados de diferentes empresas. La reunión, que contaba con la presencia de Hugo y Pablo Moyano, se realizaba en el predio del Club de Camioneros en la localidad de Esteban Echeverría.
El endurecimiento del clan Moyano gira alrededor del rechazo del megadecreto de Milei y la ley ómnibus, que finalizó esta semana las reuniones plenarias de comisiones en Diputados. Tras intensas negociaciones con el oficialismo, los bloques de la oposición dialoguista se acercan a un acuerdo con el Gobierno, lo que le da mayor chance al Ejecutivo de obtener un dictamen.
El próximo miércoles 24 de enero la CGT realizará un paro general en protesta contra el DNU que presenta más de 300 artículos de modificación o derogación de legislaciones y la ley ómnibus con más de 600. El reclamo particular por el megadecreto gira alrededor del capítulo de la ley laboral que establece la reducción de indemnizaciones por despido, la sustitución de esta por un fondo de cese laboral, las formas de contratación y el derecho a huelga.
La reforma laboral se encuentra suspendida luego de que la CGT presentara un amparo y la Cámara de Trabajo dictara una medida cautelar. Actualmente la causa llegó a la Corte Suprema luego de que el Gobierno apelara contra el fallo. De esta manera, ya son dos las causas que tiene la Corte contra el DNU.