El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUr) y la Delegación de Chapadmalal se encuentran en el ojo de la tormenta.
Cuando parecía que las internas en el Gobierno marplatense serían una paz, el radiopasillo se encuentra dinámico en el Municipio de General Pueyrredón (MGP). Sin ir más lejos, la oficina de la Privada lo tiene con idas y vueltas al intendente Guillermo Montenegro, quién no cuenta con la tranquilidad de sus últimos 4 años finales en la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Mayra Fretes (@mayrafretes.ok)
Las profundas polémicas que rodean al presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUr), Santiago Bonifatti, por las constantes denuncias debido a su restaurante “a todo trapo” sin habilitaciones, los desplantes al resto del Gabinete local, entre otras cosas. Todo ello ha puesto la cuenta regresiva en su asiento. Una reunión en la Comuna con la mesa chica de Gobierno durante la semana podría generar nuevos cambios.
Ello no quedaría ahí, ya que las Delegaciones siguen siendo punto de partida para los conflictos dentro del Gabinete en lo que es el acuerdo entre Propuesta Republicana (PRO) y la Unión Cívica Radical (UCR), porque Juntos por el Cambio (JxC) ya no existiría. Uno de los “amarillos” que entra en el péndulo más debil de todos: el ex director de Cultura municipal y hombre del empresario Emiliano Giri, Christian Rabe.
Sin ir más lejos, por lo que señalarían a Rabe, sería su incapacidad para poder mantener la calma en una Delegación que se mantiene bajo llamas. Lo mismo ingresa en lo que son las internas políticas en la de Batán con la radical Mayra Fretes. ¿Vuelan esas 2 bancas parte del acuerdo PRO-UCR?
Fuente la posta de mar del plata