La ex concejal de Moreno, Josefina Díaz Ciarlo, baja el copete y se ataja, ante la inevitable crisis educativa pública que se avecina.
En una entrevista otorgada a un medio afín, aseguro que el Fondo Educativo provincial está cortado, y decide responsabilizar al Gobierno nacional por la falta de los mismos. Cuestión que deja en evidencia la pésima administración provincial y municipal de los recursos derivados en los años anteriores.
Según relata la consejera escolar oficialista de Barrios de Pie, restan solucionar al menos 50 intervenciones de diferentes grados de dificultad, para que todo el sistema edilicio esté en condiciones de retomar las clases en marzo.
Esto se da en momentos en que el ejecutivo local, deberá hacerse cargo del Servicio Alimentario Escolar (SAE), a través de la Secretaria de Educación a partir de este ciclo lectivo.
La declaración de Díaz Ciarlo, desnuda del todo, la irresponsabilidad e ineptitud de la administración del municipio por parte de la organización piquetera Movimiento Evita.
A pesar del alto aumento de las tasas y contribuciones, Mariel Fernández no ha podido recaudar más allá del 30 por ciento de total de lo que ingresa a las arcas locales. El resto deviene de la coparticipación federal, y provincial; que solo cubre los salarios de unos 9 mil empleados más el servicio de recolección de residuos.
Esto sucede en medio de un tweet emitido por el mismo presidente Javier Milei hacia los gobernadores “van a tener que elegir entre reducir los ñoquis o ajustar a sus votantes y perder las próximas elecciones”.
Fuente Moreno es lo que es