En el marco del debate sobre la coparticipación en Mendoza, el diputado provincial, Rolando Scanio, presentó un proyecto de ley para establecer el “Fondo Federal de Vendimia”.
Dicho fondo tendría como objetivo distribuir a los municipios el 50% de la recaudación por la venta de entradas para la Fiesta Nacional y sus eventos asociados.
El proyecto, impulsado por Scanio, ex intendente de San Carlos, surge ante la necesidad de las comunas de afrontar los costos económicos de los eventos vendimiales, tanto a nivel distrital como departamental.
Según el legislador, estos eventos demandan un presupuesto considerable para su realización, lo que afecta especialmente a los departamentos del interior de la provincia.
El fondo estaría compuesto por el 50% de la recaudación de la venta de entradas para la Fiesta Nacional de la Vendimia y otros eventos asociados. Esto incluiría cualquier evento vendimial que cobre entrada. El proyecto cuenta con la coautoría de Jorge Difonso, también ex intendente sancarlino.
Hay que recordar que los valores de los tickets para el Acto Central oscilarán entre los $12.000 y los $30.000 para turistas, y de $5.500 a $15.000 para mendocinos, mientras que para las repeticiones variarán entre los $8.000 y los $20.000 para turistas, y de $3.000 a $10.000 para mendocinos.
Fuente Mendoza Today